911

Decomisan 196 kilos de droga en domicilio

La incautación evitó la distribución de 392 mil 960 dosis de enervante en las calles
911
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un decomiso de 196 kilos, al parecer de mariguana, así como la detención del que dijo llamarse Juan Octavio “N”, de 19 años, fue el resultado de un cateo realizado en una vivienda del fraccionamiento Misiones de la Presa.

Se trata de distintas acciones llevadas a cabo desde la semana pasada, entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Procuraduría General de la República (PGR), en el mismo domicilio que se ubica en la zona noreste de la ciudad.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el pasado 30 de noviembre, agentes preventivos aseguraron a Juan Octavio “N”, tras presuntamente observar cuando de un vehículo bajó un paquete de regular tamaño, con lo que al parecer era mariguana.

A versión del reporte policial, tras ver las unidades de la PEP, el individuo lanzó la droga al patio de una casa, motivo por el cual procedieron a interceptarlo. Les manifestó que había más de 100 kilos en el predio que se localiza sobre la avenida Misión de San Juan Mazibat, donde intentó ingresar.

REVISAN AUTOMÓVIL
Los policías estatales revisaron el interior de un carro marca Hyundai, Elantra, modelo 2001, en el que hallaron sobre el asiento del copiloto, un envoltorio de plástico en color azul que contenía al parecer mariguana.

Respecto al domicilio, permaneció resguardado por efectivos de la PEP; tras liberarse la respectiva orden de cateo, autoridades de la PGR revisaron el lugar, donde localizaron y contabilizaron 35 paquetes envueltos en cinta canela, en diversos tamaños, uno de ellos en el patio del inmueble.

Cabe puntualizar que el peso total fue de 196 kilos 480 gramos de droga, decomiso que evita la posible distribución de 392 mil 960 dosis de dicho enervante en las calles de este puerto o donde estaba destinada.

En el marco del operativo “Diciembre Seguro”, dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad”, el Grupo de Coordinación de Baja California, se trabaja para combatir a la delincuencia en la entidad, concluyó la SSPE.

...

Comentarios