911

Aseguran a dos con autos robados

911
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres resultaron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras ser sorprendidos por la presunta posesión de vehículos con reporte de robo, durante recorridos realizados en distintas colonias de este puerto.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el primer aseguramiento fue a las 23:40 horas del pasado 6 de noviembre, en recorrido entre las calles José María Morelos y Retorno Morelos del fraccionamiento Bahía.

Los oficiales observaron a un carro marca Chevrolet, Equinox, modelo 2005, de color guinda y cuatro puertas, que estaba estacionada y en aparente estado de abandono, lo que representa una infracción al artículo 136 del Reglamento de Tránsito.

Por lo anterior verificaron los datos de la unidad móvil en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), lo que resultó con el reporte de robo bajo número de incidente 946036/2017, fechado el pasado 4 de diciembre.

En el asiento posterior del vehículo, los efectivos municipales encontraron dormido a José de Jesús “N”, de 36 años, por lo que le colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos, para trasladarlo a las instalaciones de la corporación.

Se pasó semáforo
Íñiguez Díaz mencionó que a las 03:12 horas del pasado 7 de diciembre, fue atendido un llamado referente a un robo de vehículo en proceso, en el que el presunto responsable había conducido con dirección hacia el Periférico.

Elementos que estaban entre el Periférico y Circuito Oriente, observaron un carro que coincidía con las características reportadas, por lo que le marcaron el alto con códigos y sirenas, pero el conductor imprimió la velocidad y no respetó la luz roja de un semáforo.

Tras una persecución por varias vialidades de la zona, el individuo presuntamente detuvo la marcha en la calle I, esquina con D, de la colonia Libertad, en donde aseguraron a Enrique “N”, de 31 años, con el automóvil marca Honda, línea Civic, sin placas de circulación y color blanco.

Al verificar la serie, la unidad móvil resultó con reporte de robo del pasado 7 de diciembre, con número de incidente 952237/2017. Cabe agregar que ambos detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios