911

Muere arrollado policía de TJ

911
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
AFN
Tijuana, B. C.

El oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Carlos Alfonso Arreola Coronel, atropellado este miércoles por un automovilista, falleció como resultado de las lesiones sufridas durante el incidente, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.

Arreola Coronel, quien tenía 38 años, iba a cumplir 20 años de servicio dentro de la corporación, dijo el secretario, quien lamentó este hecho "desafortunado y triste”, porque refleja el sacrificio que hacen los elementos de la Policía Municipal cuando salen a la calle.

El agente se encontraba a la altura de la Glorieta Padre Kino, en Tijuana, a una cuadra de Palacio Municipal, cuando fue golpeado por un auto Toyota RAV4 2007 tipo vagoneta, por una persona identificada como Mary, de 68 años.

Conductora lo atropella
El supervisor de la sección de Tránsito se hallaba de espaldas al momento de ser arrollado por la conductora, quien transitaba sobre avenida Independencia e iba llegando a la intersección donde se ubica la glorieta Padre Kino.

Sotomayor detalló que parte de las investigaciones periciales señalan que la conductora nunca vio al oficial, porque volteó hacia el lado contrario del crucero, pero esto lo aclarará el Ministerio Público, sin embargo, se trató de un descuido que derivó en una infracción al reglamento de tránsito.

Finalmente dijo que hay un proceso penal por homicidio culposo que se va a llevar a cabo, y será en los próximos días cuando se determine esta situación, que entienden fue un accidente.

Comentarios