911

Caen en operativos sujetos con droga

911
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Operativos de los Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dieron como resultado la detención de tres personas que se encontraban en posesión de sustancias prohibidas.

El director de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 19:38 horas del 10 de enero sobre las calles Ámbar y Olivo de la colonia Valle Verde, agentes observaron a un sujeto que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, sin motivo aparente emprendió la huida y tiró basura al suelo.

Al darle alcance “y tras explicarle que arrojar basura en la vía pública es una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno”, los uniformados revisaron lo que había tirado y encontraron un envoltorio de plástico cerrado con nudo con una hierba verde y seca, al parecer de la droga conocida como mariguana.

“Ante el hallazgo le colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos a Jesús “N”, de 49 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Márquez de León
El funcionario agregó que a las 00:36 horas de este jueves en las calles Manuel M. Ponce y Victoria Calderón de la colonia Márquez de León, visualizaron a un individuo que arrojó basura en la vía pública, lo que infringe el Bando.

Los oficiales le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de la molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron una dosis al parecer de cristal.

En ese momento, dijo, lo aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Álvaro “N”, de 22 años, quien fue entregado a la autoridad competente en la materia.

Sorprendido en vehículo
Jorge Íñiguez indicó que la tercera detención se efectuó a las 02:45 horas en la calle Isla Margaritas del fraccionamiento Nuevo Ensenada, cuando oficiales se percataron de un hombre que se encontraba a bordo de un automóvil al parecer forzando el sistema de encendido del mismo.

“Los Policías Municipales descendieron de su unidad y tras identificarse le solicitaron al sujeto la documentación y le preguntaron si era dueño del carro, pero éste les contestó de manera evasiva, motivo por el cual le realizaron una inspección corporal permitida”, apuntó.

Conforme con el jefe policiaco, durante la revisión le localizaron entre su ropa dos envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con cristal.

Ante la situación, “le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a José de Jesús N. de 36 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE”.

Operativos de los Grupos Especiales de la DSPM, dieron como resultado la detención de tres personas que se encontraban en posesión de sustancias prohibidas

...

Galería de fotos

Comentarios