911

Se declara culpable “Mini Lic” en EU

911
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El líder de una célula del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, conocido como el “Mini Lic”, se declaró culpable ante la Corte Federal en California, Estados Unidos, de la distribución de narcóticos.

Un comunicado de la Fiscalía de EU señaló que López Serrano, de 29 años, se entregó el pasado 27 de julio del 2017 a las autoridades en el puerto de entrada de Caléxico, frontera con Mexicali.

Según las autoridades estadounidenses, el hombre es considerado el líder de mayor rango de un cártel mexicano que se entrega al Gobierno de Estados Unidos.

Acepta todos los cargos
López Serrano se declaró culpable de todos los cargos en una acusación formal presentada por un gran jurado federal en San Diego, California, el 19 de agosto de 2016.

El documento lo acusa a él y a otros cinco allegados de conspiración para distribuir metanfetaminas, heroína y cocaína, destinadas a la importación.

López Serrano también se declaró culpable de una acusación emitida el 4 de diciembre del 2016 por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia.

“Aceptó la responsabilidad de su papel como líder dentro del Cártel de Sinaloa, reconociendo que organizó el transporte y la distribución de miles de kilogramos de sustancias controladas, incluyendo metanfetamina, cocaína y heroína, para la importación de México a Estados Unidos”, señaló el comunicado.

López Serrano también admitió poseer armas de fuego con el propósito de promover las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

Una audiencia de sentencia está programada para el próximo 12 de julio de este año.

...

Comentarios