911

Cae un prófugo tratando de robar

911
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después ser reportado porque supuestamente había intentado abrir un carro ajeno, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven en el fraccionamiento Playa Ensenada, quien resultó que estaba prófugo por el hurto de otra unidad móvil.

Se trata de Eduardo “N”, de 26 años, mismo que era requerido por las autoridades, al contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de motor, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 00:50 horas de ayer, en recorrido de vigilancia entre las calles Dunas y Rocas, agentes fueron alcanzados por una persona, que les reportó a un sujeto por intentar abrir un vehículo.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Los oficiales del Grupo de Robo de Vehículo realizaron un operativo de búsqueda, hasta localizar entre las calles Dunas y Diamante, a un hombre que coincidía con las características reportadas, por lo que lo interceptaron, explicaron la causa de molestia y efectuaron una inspección corporal.

“En la revisión le encontraron en el cuello un cordón tipo llavero con cuatro llaves al parecer manipuladas de diferentes marcas de vehículos, por lo que lo aseguraron de manera preventiva y lo trasladaron a la Estación Central”, apuntó el funcionario.

Al revisar sus datos generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el individuo resultó con la orden de aprehensión activa antes referida, con fecha del 10 de enero de 2017.

Íñiguez Díaz agregó que los uniformados le dieron lectura de sus derechos a Eduardo “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios