911

Detienen a policía con cristal en EU

911
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Un elemento de la Policía Municipal de Ensenada, identificado como Miguel Ángel González Patrón, de 41 años, fue detenido por autoridades de los Estados Unidos, en presunta posesión de poco más de 22 kilos de metanfetamina.

Mediante un boletín, el departamento de policía de Orange County, California, dio a conocer que el adulto fue arrestado cuando conducía un automóvil sobre la autopista Interestatal 5, entre los condados de Orange y San Diego.

El tripulante se identificó ante el agente del sheriff como agente activo de la corporación policiaca ensenadense, comportándose con bastante nerviosismo.

Después, al realizarle una revisión con su consentimiento, un agente canino descubrió en un compartimento la droga.

González Patrón enfrenta cargos por transportar sustancias controladas y utilizar un compartimiento oculto para realizar lo antes referido.

Tras su arresto, se le fijó una fianza de 200 mil dólares para seguir su proceso en libertad; en caso de pagarlo, no podrá abandonar el país.

POSICIONAMIENTO DE LA DSPM
La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició un procedimiento en contra de Miguel Ángel, oficial en activo detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

ESPERAN DOCUMENTACIÓN
“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel González-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que la corporación a su cargo trabaja todos los días en el reforzamiento de los lineamientos que la rigen -Lealtad, Sacrificio, Disciplina, Honor, Moral, Dignidad y Autoridad-, por lo que no habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.
 

...

Comentarios