911

Caen cinco por robar vehículos

911
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Policías Municipales recuperaron dos automóviles que fueron robados en colonias de la zona urbana y fueron detenidos Sergio Daniel “N”, de 26 años, Daniel Alexander “N”, de 28 años, Cristian “N”, de 25 años, Humberto Neftaly “N”, de 24 años, y Juan Carlos “N”, de 24 años.

Según los datos, a las 09:53 horas, se alertó vía radio que en la avenida Principal y calle Tercera de la delegación Francisco Zarco, estaba estacionado una Honda CRV color gris, modelo 2000, en cuyo interior se encontraban cinco sospechosos.

Al circular sobre la avenida Principal los oficiales observaron un carro que coincidía con las características reportadas, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor y le solicitaron documentos.

El automovilista respondió que no tenía licencia de conducir y entregó documentos del vehículo de procedencia extranjera, por lo que al tratarse de violaciones a los artículos 237 y 27 del Reglamento de Tránsito, se le indicó a él y a sus tres acompañantes que descendieran del mismo, ya que quedaría en garantía de las infracciones.

Al verificar los generales del carro en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) resultó que el vehículo coincidía con las características de uno reportado como robado el 9 de octubre de 2018 bajo número de incidente 674851/2018.

Tras corroborar la información, los agentes detuvieron y a los sujetos, quienes junto con el automóvil fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y posible vinculación correspondiente.

CAE SUJETO EN LA CARLOS PACHECO
A las 03:43 horas, sobre la avenida Reforma y calle 11 de la colonia Carlos Pacheco, personal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) visualizó un Honda Accord, color verde, modelo 1999-2000, con placas 6FSW253 de California, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

Dicha acción infringe el artículo 64 fracción 3 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “frente a una indicación circular roja, los conductores deberán detener la marcha antes de entrar en la zona del cruce de peatones o en el límite extremo de la banqueta”.

Los policías municipales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron de la patrulla, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y le solicitaron documentos; pero respondió que no tenía ni licencia de conducir, ni papeles del carro.

Al no poder acreditar la posesión legal de la unidad, verificaron la serie 1HGCD7137SA000935 en la base del C-4 que arrojó que coincidía con las características de un vehículo con reporte de robo, bajo número incidente 679025/2018, del 11 de octubre de 2018.

Los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Carlos “N”, de 24 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la PGJE.

...

Comentarios