911

Detiene la BOM a 109 personas

El operativo se llevó a cabo en fin de semana, en colonias de la zona urbana y de Maneadero
911
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por faltas administrativas, más de 100 personas fueron detenidas por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), como resultado de un operativo llevado a cabo en colonias de la zona urbana y delegación Maneadero, durante el pasado fin de semana.

Sólo una mujer fue arrestada por la presunta posesión de 23 envoltorios con, al parecer, cristal y se remolcó un vehículo por falta de licencia de conducir o tarjeta de circulación, contempladas en los artículos 27 y 209 del Reglamento de Tránsito Municipal.

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Francisco Chávez Ibarra, dio a conocer que participaron oficiales a su cargo, de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

RECORREN COLONIAS
Fue durante la noche del viernes 12 y primeras horas del sábado 13 de octubre, cuando se recorrieron colonias de todos los sectores de la zona urbana y de la delegación antes referidas, para la disuasión del delito, generar proximidad social, así como reforzar la cultura de la legalidad, denuncia y prevención. En total se detuvo a 109 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por causar molestias e inseguridad, incitar a riña, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes.

También los individuos fueron arrestados por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, asomarse hacia el interior de predios o vehículos, y posesión de residuos al parecer de drogas, puntualizó el funcionario municipal.

Se exhorta a la población a sumarse a los trabajos que diariamente se realizan, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Para finalizar, Chávez Ibarra añadió que los operativos de la BOM, en los que también participa la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), continuarán realizándose de manera aleatoria.

...

Galería de fotos

Comentarios