911

Aprehenden a tipo con arma prohibida

911
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por portar un arma prohibida tipo cuchillo, un sujeto fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colonia Morelos.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 13:16 horas, del martes 16 de octubre, oficiales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que se encontraban en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, observaron en las calles Pescadores y Maquinistas a un hombre intentando entrar a un lugar en aparente abandono.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.

“Ante la falta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva, hizo caso omiso a las indicaciones dadas por el personal y continúo queriendo ingresar al predio”, afirmó.

REALIZAN INSPECCIÓN CORPORAL
Puntualizó que ante su conducta le colocaron candados de manos de manera preventiva y le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron a la altura de la cintura un arma prohibida tipo cuchillo, con hoja metálica de un solo filo, de 18 centímetros de longitud y terminación en punta.

“Los agentes le dieron lectura de derechos a Juan Ramón “N”, de 28 años, quien fue trasladado a la Estación Central para certificación médica, posteriormente junto con el arma punzocortante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente”, concluyó.

...

Comentarios