911

Cae con orden por allanamiento

911
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto con una una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), en las inmediaciones de la colonia Morelos.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 11:05 horas del martes 16 de octubre, oficiales atendieron un reporte en las calles Jardineros y Fogoneros, referente a que un ciudadano tenía detenido a un hombre que, al parecer, había ingresado sin permiso a su casa.

Detalló que el denunciante informó a los agentes que al sorprender al sujeto lo detuvo, que no era su deseo proceder legalmente y que únicamente quería que se le sancionara administrativamente.

“El personal se identificó, le explicó al individuo el motivo de su presencia y que sería trasladado a la Estación Central para presentación ante el juez calificador; al estar en el Área de Detenidos personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario”, apuntó.

REVISAN DATOS
Precisó que la base de datos arrojó que éste tenía una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de allanamiento de morada, con número de expediente 102002201746591 y NUC 2-2-2017-46591.

“Tras confirmar la información los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jonathan Francisco N. de 33 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que este tipo de detenciones resultan de las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.

...

Comentarios