911

Son familia del hombre baleado

Los tres imputados de homicidio fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva
911
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos y una joven, que en días pasados presuntamente balearon a un hombre en un domicilio del fraccionamiento Costa Azul.

En la audiencia realizada durante la tarde de ayer, el Ministerio Público estableció los diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación contra Daniel Aurelio “N”, de 21 años; Arturo Yarosalv “N”, de 44, y su hija, Yahaira Elizabeth “N”, de 25.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre, alrededor de las 20:35 horas, entre la calle Del Rosario y Francisco Ulloa, donde los tres imputados y un individuo no identificado, llegaron a bordo de un automóvil marca Ford, línea Focus, color gris, con placas de circulación de California.

Cuando la víctima salió de la vivienda, su hermano Artuno Yarosalv “N” y Daniel “N” realizaron detonaciones con arma de fuego en su contra, provocándole dos heridas en el brazo izquierdo, porque el ofendido logró resguardarse en el interior del predio.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, pero momentos después fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes lograron interceptarlos en el carro antes referido, sobre bulevar Ramírez Méndez y calle Jiménez, del fraccionamiento Bahía.

LOCALIZAN CASQUILLOS
En el lugar de los hechos se localizaron 8 fragmentos de metal deformados, siete casquillos calibre 9 milímetros, 14 casquillos percutidos y una bala deformada, que fueron embalados para las pruebas periciales correspondientes.

Como resultado, el juez determinó que existen elementos suficientes que acreditan la probable participación de los imputados en este hecho, por lo que determinó vincularlos a proceso y que persista la medida cautelar de prisión preventiva.

...

Comentarios