Destruye SEDENA 5 plantíos y 2 secaderos

911
viernes, 19 de octubre de 2018 · 12:39

Ensenada, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que el 17 y 18 de octubre del presente año, personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés, B.C., en aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos, localizó y destruyó: 5 plantíos ilícitos de una hierba con las características propias de la marihuana, teniendo en su totalidad una extensión aproximada de 5,490 metros cuadrados, evitando con esto que fueran cosechadas más de 37,320 plantas; de igual forma a inmediaciones de mencionados plantíos se localizaron dos área empleadas como secadero conteniendo aproximadamente 5,000 plantas similares a las antes mencionadas, 1 revolver calibre .38 y 19 cartuchos; todo el enervante fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su localización; el arma y  municiones fueron puestos a disposición del A.M.P.F. de Ensenada, B.C.

El hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de San Antonio Necua, al norte de la Sierra Blanca, municipio de Ensenada, B.C.; cabe destacar que este resultado se obtuvo como consecuencia de la participación ciudadana, mediante una denuncia anónima recibida vía telefónica en el Centro de Control, Comando y Computo (C4), la cual fue canalizada al personal militar.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso para continuar combatiendo a la delincuencia organizada, evitando así que las drogas lleguen a las áreas de distribución y consumo, impidiendo que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de estupefacientes. 

El 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, pone a disposición de la ciudadanía Ensenadense, el número telefónico  646 - 177 - 5588 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.

...

Galería de fotos

Comentarios