911

Destruyen 42 mil plantas de ‘mota’

Las matas del enervante fueron halladas en San Antonio Necua, por personal del Regimiento de Caballería Motorizada
911
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fueron destruidos cinco plantíos ilícitos de mariguana y dos área empleadas como secadero halladas en San Antonio Necua, por personal militar del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en El Ciprés.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dichas acciones se llevaron a cabo los días 17 y 18 de octubre del presente año, en aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos.

El hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de San Antonio Necua, al norte de la Sierra Blanca, en el municipio de Ensenada.

Los cinco plantíos tenían una extensión aproximada de 5 mil 490 metros cuadrados, evitando con esto que fueran cosechadas más de 37 mil 320 plantas.

HALLAN SECADERO DE DROGA
De igual forma, cerca del la zona se localizaron dos área empleadas como secadero conteniendo aproximadamente 5 mil plantas del enervante, un revolver calibre .38 y 19 cartuchos.

Las matas de droga fueron destruidas por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su localización. El arma y las municiones encontradas fueron puestas a disposición del AMPF de Ensenada, B.C.

Cabe destacar, que este resultado se obtuvo gracias a la participación ciudadana, mediante una denuncia anónima recibida vía telefónica en el Centro de Control, Comando y Computo (C-4), la cual fue canalizada al personal militar.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso para continuar combatiendo a la delincuencia organizada, evitando así que las drogas lleguen a las áreas de distribución y consumo, impidiendo que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de estupefacientes.

El Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, pone a disposición de la ciudadanía Ensenadense, el número telefónico (646) 177-55-88 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx, para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.

...

Comentarios