911

Retiran varias dosis de calles del puerto

911
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En presunta posesión de cerca de treinta envoltorios con drogas, fueron aprehendidos cuatro sujetos, en diferentes operativos realizados en las calles del puerto, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales adscritos a Tránsito, Estaciones y Grupos Especiales.

A las 00:42 horas, del jueves 18 de octubre, oficiales que circulaban por las avenidas Reforma y Delante, del fraccionamiento Nueva Ensenada, vieron un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo.

Le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, dando inicio una persecución que concluyó en las calles López Mateos y Soto del fraccionamiento Granados.

El personal del Departamento de Tránsito le explicó el motivo de la intervención y le pidieron que bajara del carro, pero el conducto tomó una actitud agresiva hacia los uniformados, quienes se percataron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a alcohol, por lo que usaron técnicas policiales para bajarlo.

Le informaron que el carro sería remolcado en garantía de las infracciones cometidas y, al realizar el inventario de la unidad, en la guantera encontraron una bolsa de lona que contenía una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana.

Los uniformados detuvieron y dieron lectura de derechos a Sergio Andrés “N”, de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

SORPRENDIDO CON ARMA
A las 12:45 horas, del miércoles 17 de octubre, en la calle Sexta, entre Miramar y Gastélum, elementos de la Estación Centro vieron a un hombre que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva, arrojó un objeto al suelo, aceleró el paso e intentó esconderse entre unos arbustos.

Por tal motivo procedieron a la intervención. Se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Al verificar lo que había arrojado en la vía pública, encontraron ocho envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Roberto “N”, de 38 años, quien junto con el arma prohibida y los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE.

LO APREHENDEN CON MARIGUANA
A las 15:07 horas, agentes de la Estación Norte visualizaron en las calles Ángel de la Guarda y San Valentín, de la colonia Popular 1989, a un hombre que tiró un objeto al suelo, razón por la cual le marcaron el alto.

Tras identificarse, le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron una bolsa de plástico con cierre hermético que contenía 16 envoltorios al parecer con mariguana.

El personal colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Ismael “N”, de 38 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

CAE EN LA MÁRQUEZ DE LEÓN
A las 20:18 horas, Policías Municipales adscritos al Binomio K-9 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), vieron en las calles Gregorio Torres Quintero y Esmeralda, de la colonia Márquez de León, a un sujeto que al percatarse de su presencia arrojó un objeto al piso.

Los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que había tirado, encontraron tres envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

Colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ulises Uriel “N”, de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios