911

Incendio en altamar deja desaparecidos

El siniestro ocurrió a la altura de Rosarito; 13 pasajeros fueron rescatados por la Marina de México y la Guardia Costera de EU
911
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El incendio de una embarcación en altamar dejó a dos personas con quemaduras severas y a cuatro desaparecidas; 13 más, fueron auxiliadas por personal de la Marina-Armada de México, y rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos de Norteamérica.

Los datos oficiales establecen que de los 19 tripulantes, 17 pudieron lanzarse al mar, mientras, y los dos heridos fueron trasladados vía aérea al Estado de California, Estados Unidos.

El siniestro ocurrió a 17 millas náuticas (9 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Playas de Rosarito, donde fueron auxiliados

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada recibió un reporte de la Guardia Costera de los Estados Unidos a la Sala de Mando y Control.

Informaron que una nave tipo panga se estaba incendiando con 19 personas a bordo, de las cuales 17 ya se encontraban en el mar por abandono de la embarcación, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

INICIA LA BÚSQUEDA
Los marinos zarparon en una embarcación clase Defender y una MLB para realizar la búsqueda de las 19 personas y brindar el apoyo solicitado.

Fueron localizadas y auxiliadas 15 personas, por parte de embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América (USCG).

Dos dos de ellas fueron transportadas a bordo de un helicóptero de la USCG a un hospital de San Diego, California, EU para su atención médica, debido a las quemaduras sufridas.

Las 13 personas restantes fueron trasladadas a bordo de la MLB a las instalaciones de la Segunda Región Naval para su atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

Cabe mencionar, que se encuentran desaparecidas cuatro personas, por lo que el personal naval se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate mediante una Patrulla Interceptora y una Defender en inmediaciones de Playas de Rosarito.

Dos personas fueron transportadas a bordo de un helicóptero de la USCG a un hospital de San Diego, para su atención médica, debido a las quemaduras sufridas

...

Galería de fotos

Comentarios