911

Agarran a cinco portando pistola

Los sujetos se trasladaban en un carro con reporte de robo por la colonia Obrera
911
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGIA
Ensenada, B. C.

Cinco sujetos fueron detenidos a bordo de un automóvil con reporte de robo, en cuyo interior se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380, abastecida con un cargador con un cartucho útil.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 22:56 horas, del domingo 21 de octubre, en las calles Floresta y Segunda de la colonia Obrera, elementos del Grupo de Robo Vehículo observaron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, infringiendo el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

Los oficiales le marcaron el alto, se identificaron con el conductor, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente; pero el sujeto mencionó que no contaba con ningún tipo de papel y cayó en contradicciones.

Por tal razón, los agentes verificaron la serie JA3AJ26E44U008292 y placas de circulación BHT6945 de Baja California en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que arrojó se trataba de un Mitsubishi Lancer, color gris, con reporte de robo activo del 21 de octubre de 2018 en Tijuana, con número de incidente 1877765/2018.

CONFIRMAN INFORMACIÓN
Tras confirmar la información, los uniformados solicitaron al conductor y sus cuatro acompañantes que descendieran, les colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Al inspeccionar el carro, encontraron debajo del asiento trasero del lado derecho un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola.

El personal corroboró que se trataba de una pistola calibre .380 milímetros abastecida con un cargador con un cartucho útil, motivo por el cual hicieron de conocimiento de dicha situación al conductor y sus acompañantes, a quienes les informaron de su detención por el probable delito de portación de arma de fuego y posteriormente les dieron lectura de derechos.

Íñiguez Díaz agregó que Juan Arnulfo “N”, de 40 años, Abraham “N”, de 21 años, Álvaro Orlando “N”, de 33 años, Miguel Ángel “N”, de 20 años, y Mario César “N”, de 33 años, fueron puestos junto con el arma de fuego, un cargador abastecido con un cartucho útil y el vehículo con reporte de robo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación correspondiente.

...

Comentarios