911

Aprehenden a dos menores por robo

Los jóvenes despojaron a una mujer de su bolso y emprendieron la huida, pero fueron seguidos por varias personas
911
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos menores resultaron detenidos por elementos de la Policía Municipal, después de que, al parecer, robaron el bolso a una mujer cuando caminaba en la vía pública de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Se trata de los que dijeron llamarse Fabián “N”, de 15 años, y Brayath Daniel “N”, de 17, quienes fueron identificados por la víctima, les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que oficiales de dicha demarcación realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron que se suscitaba un hurto entre las calles Francisco I. Madero y Primera.

Al acercarse al lugar referido, los agentes fueron informados por una mujer que se identificó la como reportante, que momentos antes dos jóvenes de sexo masculino le habían robado su bolso y emprendieron la fuga, pero fueron seguidos por residentes de la zona.

REALIZAN OPERATIVO
Como resultado de un operativo de búsqueda entre las calles Isla San Marcos y Cuarta, los efectivos municipales observaron cuando un sujeto corría de un predio hacia la vía pública, por lo que procedieron a interceptarlo.

Una persona se acercó y lo señaló como quien, junto a otro muchacho, había robado el bolso a una mujer y que habitantes lo seguían; ante el señalamiento directo lo aseguraron, indicó el jefe de la corporación local.

En esos momentos, los policías fueron alertados vía radio que vecinos tenían retenido al otro joven señalado en la calle Francisco I. Madero, entre Primera y Segunda, donde enseguida acudieron percatándose que la denunciante estaba ahí.

Para finalizar, Íñiguez Díaz agregó que el bolso que la presunta víctima dijo que había sido robado, fue localizado entre las calles Tercera e “I” del mismo poblado.

...

Comentarios