911

Relacionan a sujeto con asesinato en SQ

La PGJE estableció la probable participación del imputado en la muerte de Ernesto López Quintero
911
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente asesinar un hombre a balazos hace más de un mes, en una cuartería del ejido El Papalote, de la delegación San Quintín, fue vinculado a proceso Jesús Adrián “N”, alias “El Grande”, de 41 años.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, estableció la probable participación del imputado en la muerte con violencia de Ernesto López Quintero, alias “El Neto” de 48 años.

En la carpeta de investigación se asentó que “El Grande”, previo acuerdo y de manera conjunta con otro sujeto, privó de la vida a la víctima luego de accionar un arma de fuego en su contra, el pasado 26 de septiembre.

Fue alrededor de las 00:24 horas, cuando Ernesto acudió al inmueble que se ubica entre las calles Lázaro Cárdenas y Segunda, donde lo esperaba el imputado. Al ingresar al patio, Jesús Adrián “N” le disparó múltiples veces, mientras que su cómplice le cerraba el paso para evitar que escapara.

ABANDONADO EN PANTEÓN
A bordo de un vehículo, ambos implicados trasladaron al occiso hasta un camino vecinal que conduce al Panteón Inglés de dicha demarcación. El hallazgo del cadáver ocurrió a las 10:56 horas del mismo día.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron ubicar y aprehender al presunto homicida el pasado 7 de noviembre, mediante un operativo llevado a cabo en la colonia Flores Magón, en la zona sur del municipio.

Durante la intervención detuvieron otras tres personas en presunta posesión de dos armas de fuego tipo revolver, alrededor de diez dosis de, al parecer, metanfetamina y un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana.

Como resultado, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra Jesús Adrián “N”, alias “El Grande”, por el delito de homicidio calificado.

...

Comentarios