911

Sin detenciones durante inicio de carrera off road

911
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin personas detenidas por infringir la normatividad, trascendió la salida de motocicletas y carros que participan en la carrera fuera de camino Baja 1000; hasta las 14:00 horas de ayer, únicamente se registró un accidente y un caso de un menor extraviado, que fue entregado a su familia.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que un vehículo participante arrolló a una mujer a las 11:16 horas, en el área de salida y meta instalada sobre el bulevar Costero, entre las calles Castillo y Club Rotario.

Con base en el peritaje, la mujer fue señalada como responsable del incidente vial, porque presuntamente invadió la pista. La persona de sexo femenino atropellada fue trasladada de manera inmediata a recibir atención médica a una clínica particular.

Personal del nosocomio diagnosticó que la peatón presentaba fracturas en diversas partes de su cuerpo.

SOCORREN A MENOR
Respecto al menor de 13 años extraviado, el funcionario indicó que fue localizado en la zona conocida como El Tule y les dijo a oficiales que no encontraba a sus amigos.

El menor fue llevado a bordo de un carro radio patrulla a su domicilio, mismo que se ubica en el fraccionamiento Arcoíris, en donde lo entregaron a sus familiares.

Íñiguez Díaz reconoció la participación de la comunidad que presenció la salida del tradicional evento, por acatar las indicaciones de la autoridad, específicamente por no ingresar a la zona de la pista, no incitar a riñas y no deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas.

CONTINUARÁ CIERRE DE VIALIDADES
El director municipal agregó que los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Doceava y Ámbar entre Reforma y Ruiz se reabrirán aproximadamente a las 4:00 horas del próximo domingo 18 de noviembre.

“Las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz estarán parcialmente abiertas a la circulación hasta las 18:00 horas de este viernes; sin embargo, los cruceros Ámbar y Ruiz – Ámbar y Reforma en su orientación al Poniente permanecerán cerrados hasta que arribé el ultimo participante”, afirmó.

Para finalizar, el mando policiaco reiteró el llamado a la población a respetar la normatividad vigente y las indicaciones del personal policial, así como a reportar cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.

...

Comentarios