911

Detienen a joven con pastillas de posible narcótico

911
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 21 pastillas de, al parecer, fentanilo, así como un envoltorio con cristal, agentes municipales arrestaron a la que dijo llamarse Michel “N”, de 25 años, luego de supuestamente estar involucrada en una falta de tránsito cometida en plena zona turística del puerto de Ensenada.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 2:04 horas de ayer, al circular por el bulevar Costero y avenida Alvarado, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) observaron un vehículo estacionado en doble fila.

ACTITUD AGRESIVA
La unidad móvil estaba con las puertas abiertas, un hombre estaba en el lado del conductor y una mujer como copiloto. Los oficiales procedieron a interceptarlos, explicándole al tripulante la causa de molestia, a lo que su acompañante reaccionó comportándose de manera agresiva.

Después de que les dijo palabras altisonantes a los policías, una agente le pidió a la joven que descendiera del carro para después efectuarle una inspección corporal, encontrándole 21 pastillas de color azul y con la leyenda 30-M de, al parecer, fentanilo, así como un envoltorio con cristal.

Por lo anterior, la oficial le colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Michel “N”, El funcionario municipal puntualizó que el conductor del carro fue detenido por falta administrativa y el carro remolcado en garantía a la infracción cometida.

La mujer fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente. Íñiguez Díaz subrayó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad al reportar cualquier posible delito a la línea 911 ó 089.

Cabe agregar que el fentanilo es un opiáceo utilizado médicamente para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otros padecimientos. Es considerado 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.

...

Comentarios