Roban de nuevo escuela en Maneadero

La Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, T.V., víctima del vandalismo, el hurto y la destrucción
911
martes, 20 de noviembre de 2018 · 18:14

Ensenada, B. C. -  En lo que parece ser una “campaña” de inclusión de escuelas  candidatas a robo domiciliario, la Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, Turno Vespertino, de la comunidad de Maneadero, ha sido víctima del vandalismo predatorio, el hurto de bienes escolares y la destrucción de infraestructura.

Sin que las autoridades de Seguridad Pública puedan hacer algo para evitarlo, las escuelas de la comunidad de Maneadero, de nuevo la Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, Turno Vespertino, no logran librase de los amantes de lo ajeno, “sufriendo pérdidas cuantiosas en material de cómputo, aparatos de sonido, grabadoras, recursos didáctico, cableado, mobiliario destrozado, y una serie de bienes institucionales en resguardo que son sustraídos o dañados, así como destrucción sustancial a la infraestructura: boquetes, desgajo de enrejados, cercos rotos, cerraduras vulneradas, ventanas rotas…”

“Las dependencias encargadas de salvaguardar el patrimonio de los estudiantes”, comenta el profesor Salvador Vargas, director de la institución ubicada en el Ejido Rodolfo Sánchez Taboada, “no logran contener el continuo saqueo y robo de los bienes de la comunidad escolar”. Agregando además “que el daño contra el patrimonio del alumnado y profesores vulnera a la institución a tal grado que reanima a los vándalos a cometer el ilícito una y otra vez, sin que autoridades policiacas pongan un alto a la depredación”.

Hace algunos años, las escuelas contaban con apoyo para vigilancia,  circuito cerrado y alarmas, “pero es Sistema Educativo Estatal se olvidó que lo que hemos logrado con tanto esfuerzo, sobre todo ciudadano, se tiene que cuidar y, sobre todo, salvaguardar”, agregó.

...

Galería de fotos

Comentarios