911

Paseaban droga en una “calafia”

La PEP decomisó más de una tonelada de mariguana
911
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C

Más de un tonelada fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dos sujetos que la transportaban en un camión rotulado como “Calafia”, tras llevar a cabo trabajos de investigación en inteligencia en la colonia Altiplano.

Los elementos contaban con la información de que se movería un cargamento de droga en esa zona por lo que de inmediato desplegaron un operativo de vigilancia, para detectar a los presuntos delincuentes.

CIRCULABAN A TODA VELOCIDAD
Fue al llegar sobre la calle Apolo Romero, de la citada zona, donde ubicaron el camión de transporte, modelo 2002, que coincidía plenamente con la información obtenida, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que le dieron alcance.

Al cerrarle el paso pidieron al conductor que descendiera y se identificó como Jesús “N”, de 26 años, mientras que su acompañante como Humberto “N”, de 37 años, a quien los elementos procedieron a realizarles una revisión corporal sin encontrarles algo ilícito.

Una vez que inspeccionaron el interior del vehículo encontraron diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela los cuales contenían una hierba verde y seca al parece mariguana.

La droga arrojó un peso aproximado de una tonelada 40 kilos, con lo que se evitó la distribución de millones de dosis en las calles, por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

...

Comentarios