911

Se gradúan 44 agentes en seguridad y custodia

911
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Se llevo acabo la ceremonia de graduación de 44 nuevos policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes se encargarán de mantener el orden en los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Baja California.

Según los datos egresaron 11 para Ensenada, 15 para Mexicali y 18 para Tijuana.

El evento se realizó en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y fue encabezado por el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El subsecretario dio la bienvenida a los invitados entre los que destacaron graduados con sus familias, autoridades de gobierno, representantes de los organismos empresariales y organismos de la sociedad civil.

CONSOLIDACIÓN DE NUEVO MODELO
Limón Grijalva extendió una felicitación a los nuevos custodios, cuya labor será de gran importancia para el control y equilibrio que debe existir en los Ceresos y en el desarrollo de los asuntos relacionados con las personas privadas de la libertad, hecho que contribuye a la consolidación de un modelo de Sistema Penitenciario ejemplar en todos los sentidos.

Resaltó que la Academia de Seguridad Pública de Baja California (ASPE), cuenta con una consolidación y reconocimiento nacional e internacional, ante lo cual exhortó a los nuevos policías a desempeñar su labor privilegiando siempre el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho que nos rige.

Cabe destacar que en la actual Administración, se han graduado 613 policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria en Baja California.

...

Comentarios