911

Arrestan a hombres con carros robados

Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes colonias de la zona urbana
911
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres y un adulto fueron detenidos por la presunta posesión de vehículos robados, como resultado de recorridos de vigilancia realizados por elementos de la Policía Municipal en distintas colonias de la zona urbana.

Se trata de los que dijeron Luis Adrián “N”, de 38 años, Cristóbal “N”, de 31, y Juan Pablo “N”, de 21,

a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron junto a las unidades móviles a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 16:23 horas del jueves 22 de noviembre, oficiales observaron un vehículo cuyo conductor no respetó la luz de un semáforo a la altura del fraccionamiento Acapulco.

INTERCEPTAN CAMIONETA
Ante la falta de tránsito cometida entre el bulevar Estancia y avenida Pedro Loyola, agentes procedieron a interceptar la camioneta marca Nissan, línea Pathfinder, de modelo 1995, color blanco, con placas de California.

Tras pedirle los documentos, el conductor se comportó de manera evasiva y le pidió al policía que lo dejara ir, motivo por el cual le pidieron que junto con su acompañante descendiera. Como parte del protocolo verificaron los datos generales de la unidad móvil.

Mediante el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que la camioneta contaba con el reporte de robo número 130863/2018 del pasado 21 de enero, en la ciudad de Tijuana, por lo que quedaron bajo arresto Luis Adrián “N” y Cristóbal “N”.

Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que a las 11:14 horas alertaron vía radio que una persona tenía a la vista un vehículo, que horas antes le habían robado a un familiar y lo seguía a distancia sobre la avenida Coral, de la colonia Maestros.

ASEGURADO POR CIUDADANO
Al dirigirse al sitio, los oficiales recibieron un segundo llamado que refería que el reportante estaba sobre el arroyo por la calle Culiacán, de la colonia Revolución, en donde llegaron y observaron que un hombre tenía detenido a un individuo.

La persona que tenía detenido al sujeto dijo ser el denunciante, y que lo había sorprendido a bordo de un auto, que en la persecución dejó abandonado entre las calles Insurgentes y Allende, de la misma colonia.

Como consecuencia del señalamiento, los policías se trasladaron al sitio referido, en donde localizaron un auto marca Nissan, línea Sentra, de modelo aproximado 1993, color guinda, cofre y cajuela de color negro, sin placas de circulación.

Al revisar la serie en la base de datos del C-4, se percataron que tenía reporte de robo bajo número de incidente 770783/2018, por tal razón aseguraron a Juan Pablo “N”.

...

Comentarios