911

Hallan cadáveres y tienden narcomanta

Los hechos ocurrieron el día de ayer, en diferentes lugares del municipio de Ensenada
911
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un lapso de nueve horas, el día de ayer fueron localizados los cadáveres de dos hombres asesinados, así como una supuesta narcomanta colgada en un puente a escasos metros de una escuela primaria.

Los hechos ocurrieron en distintas colonias del municipio de Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 15:10 horas, por llamada a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte por supuestas detonaciones en el fraccionamiento Montemar.

Los agentes se trasladaron a un predio que se localiza entre las calles Alce y Venados, donde encontraron a una persona de sexo masculino con lesiones a simple vista, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que el individuo no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el área, para su posterior entrega a la Policía Ministerial del Estado (PME).

La corporación local puntualizó que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.

SUPUESTA NARCOMANTA
Horas antes, se registró una movilización policiaca a raíz de la localización de una supuesta narcomanta que estaba colgada en un puente de uso vehicular y peatonal, que se ubica en la colonia Lomas de la Presa.

Personal de la DSPM informó que a las 06:28 horas, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos adscritos a la Estación Norte, fue localizado el mensaje tendido en la estructura vial del Circuito Oriente y Kiliwas.

Los uniformados reportaron la situación vía radio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4); posteriormente, descendieron del carro radio patrulla, acordonaron y resguardaron la zona para ponerla a disposición de la PME y servicios periciales.

HALLAN A MANIATADO
A las 06:21 horas, por reporte telefónico hecho a la barandilla de la delegación Camalú, policías municipales atendieron el hallazgo de una persona tendida en un camino vecinal que conduce a una presa.

En el lugar los oficiales confirmaron el hecho, al encontrar a un hombre que no respondía al llamado, con una lesión visible en la cabeza. Datos recabados por El Vigía indican que el cuerpo sin vida estaba maniatado.

...

Comentarios