911

Aprehenden a dos por allanamiento

911
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presunto allanamiento de morada, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los que dijeron llamarse Víctor Manuel “N”, de 24 años, y Leonardo “N”, de 34, como resultado de acciones llevadas a cabo en distintas colonias de la zona urbana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 14:33 horas del martes 6 de noviembre, oficiales de la Estación Punta Banda observaron a un hombre que tiraba basura bajo del puente de la avenida Reforma y bulevar Esmeralda.

Al marcarle el alto, Víctor Manuel “N” emprendió la huida a pie, iniciándose una persecución. En su intento por escapar ingresó a varios predios, entre los cuales un yonke que se ubica sobre la avenida Pedro Loyola.

PROCEDE CONTRA DETENIDO
Con autorización de la persona encargada del establecimiento, los uniformados ingresaron y arrestaron al sujeto, a lo que el responsable del negocio expresó su deseo de proceder en contra del detenido, pues no lo conoce, ni dio permiso para la entrada al sitio.

Por otra parte, el funcionario municipal agregó que a las 18:55 horas del martes 6 de noviembre, alertaron vía radio que en un individuo se había metido a una casa que se ubica en la calle Isabel La Católica, del fraccionamiento Villas Residencial del Real, cuarta sección .

Efectivos de la Estación Integral Sector Sur o Pórticos llegaron al lugar, en donde una persona les señaló una vivienda, cuya puerta principal estaba abierta. Al acercarse se percataron que adentro había un masculino.

SE METIÓ EN CASA AJENA
Al estar atendiendo el reporte, una persona que se identificó como propietaria del domicilio, llegó diciéndoles que uno de sus vecinos le avisó, vía telefónica, que un adulto se había metido a su inmueble, autorizándoles a los policías el ingreso a la misma.

Finalmente, el jefe de la corporación local añadió que en el interior de la casa detuvieron y dieron lectura de derechos a Leonardo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios