911

Queda en custodia hombre lesionado

Luego de recibir un disparo en el cuello, fue trasladado a un hospital donde saltó la orden de arresto por agresión
911
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un hombre al parecer lesionado por disparo de arma de fuego que era trasladado en un vehículo a un hospital local fue apoyado por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 20:01 horas del miércoles 7 de noviembre en las calles Calafia y Cabo Falso, de la colonia Popular 1989, observaron un vehículo cuyo conductor detuvo la marcha y les hizo señas con sus manos.

Detalló que los agentes se acercaron a la unidad y el hombre les manifestó que llevaba a bordo a una persona de sexo masculino herida por disparo de arma de fuego y que se dirigía a un nosocomio público.

Los oficiales hicieron de conocimiento la situación vía radio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), posteriormente abrieron paso al vehículo hasta llegar al hospital en donde fue recibido el individuo a quien a simple vista se le veía una lesión con apariencia de orificio en el área del cuello y se encontraba consciente.

SALTA ORDEN DE ARRESTO
Precisó que en el hospital se realizó acta de entrevista al lesionado quien manifestó que momentos antes en la calle Puerto del Rosario del fraccionamiento Puerto Azul, una persona descendió de un vehículo, sacó una pistola y le disparó.

Tras concluir con las entrevistas y realizar las inspecciones en los lugares referidos en las mismas, se verificaron los datos del lesionado en el Sistema Legionario que arrojó que éste contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de lesiones calificadas.

Los uniformados confirmaron que dicho mandato contaba con número de expediente 102001201703724, NUC 2-1-2017-3724, NSJP/ENS/04772/2018 con fecha 09/10/2018, por lo que a las 21:45 horas se le colocó custodia policial a José Marcos “N”, de 40 años.

“Dado el estado de salud de dicha persona, no fue posible informarle el motivo de su detención y de los derechos que le asisten como persona detenida, sin embargo se hizo de conocimiento la situación al Área de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, finalizó.

...

Comentarios