911

Agarran a prófugos en la zona urbana

Uno contaba con orden de arresto por daño en propiedad ajena y el otro por incumplimiento en asistencia familiar
911
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con órdenes de aprehensión por por daños en propiedad ajena e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, respectivamente, agentes municipales detuvieron a dos jóvenes en distintas intervenciones realizadas en la zona urbana.

Se trata de los que dijeron llamarse Juan José “N”, de 22 años, y Luis Alberto “N”, de 29, a quienes les colocaron los candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE).

CON LAS MANOS EN LA MASA
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 19:17 horas del sábado 8 de diciembre, se solicitó la presencia policial sobre la avenida Ruiz, entre las calles Cuarta y Quinta, de la zona centro, por un presunto intento de robo.

Al llegar al lugar, oficiales fueron informados por ciudadanos que momentos antes habían sorprendido a un joven cuando intentaba sustraer artículos sin pagar de un negocio, por lo que pidieron que él fuera sancionado administrativamente.

Los efectivos municipales se identificaron con Juan José “N”, a quien le explicaron el motivo de su presencia y que sería presentando ante el juez calificador en la Estación Central; al estar en el área de detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) verificó sus datos generales en el Sistema Legionario que tenían una alerta, indicó el funcionario.

El jefe de la corporación local dijo que en el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de daño en propiedad ajena, con número de expediente 102001201816312 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-16312.

DEAMBULABA DROGADO
Por otra parte, Íñiguez Díaz agregó que a las 21:06 horas del sábado 8 de diciembre, entre las calles Primera y Gastélum, de la zona centro, efectivos observaron a un hombre cuando deambulaba, al parecer, bajo el influjo de sustancias prohibidas, lo que infringe el Bando de Policía y Gobierno.

Los elementos municipales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central, en donde personal de la UDAI verificó sus datos en el Sistema Legionario que arrojó una orden de aprehensión activa por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El director municipal puntualizó que el mandato judicial resultó con expediente 102001201714838 y NUC 2-1-2017-14838, por lo que dieron lectura de derechos a Luis Alberto “N”.

...

Comentarios