911

Cae hombre por hurto e invasión

911
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto identificado como Omar Oswaldo “N”, de 26 años, fue detenido por presunto allanamiento de morada y señalamiento de robo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 4:43 horas, del sábado pasado en el bulevar Zertuche y retorno Orquídea, del fraccionamiento Valle Dorado, vieron a un hombre en el interior de un predio debidamente delimitado con rejas de más de 2 metros de altura.

Los elementos se percataron que éste traía consigo algunas herramientas, por lo que se acercaron y al preguntarle qué estaba haciendo respondió que era guardia de seguridad y se brincó el cerco con las herramientas hacia la calle.

CONDUCTA DUDOSA
Ante su conducta y la duda razonable de que éste no residía en dicho predio, los oficiales lo detuvieron y llamaron a la puerta para entrevistarse con el propietario del lugar, quien salió a la vía pública y les manifestó que desconocía por qué el individuo se encontraba en su propiedad y que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Tras colocarle candados de manos y darle lectura de derechos a Omar Oswaldo “N”, de 26 años, arribó al sitio de la intervención una persona que se identificó como residente de la zona y les manifestó que las herramientas que el detenido llevaba consigo eran de su propiedad, que dichos objetos fueron sustraídos de su domicilio y que interpondría la querella correspondiente.

El individuo y las herramientas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y posible vinculación correspondiente, recalcó.

...

Comentarios