911

Detienen a trío por traer cristal

911
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de envoltorios con, al parecer, cristal, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos hombres y una mujer en hechos registrados en distintos puntos de la ciudad de Ensenada.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 3:01 horas del sábado 8 de diciembre, entre las calles Doceava y Moctezuma, de la zona centro, oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) vieron a un hombre cuando tiraba un objeto, lo que infringía el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.

Por lo anterior, los efectivos municipales le marcaron el alto con señales audibles y visibles. Tras identificarse y explicarle la causa de molestia, le realizaron una inspección corporal encontrándole dos envoltorios, al parecer, con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Luis Carlos “N”, de 20 años.

TRANSITABA SIN LUCES
Por otra parte, el director de la Policía Municipal informó que a las 00:04 horas del 8 de diciembre, entre la calle Ernesto Che Guevara y Circuito Oriente, de la colonia Victoria, personal adscrito al Grupo Robo de Vehículo observó un automóvil que circulaba sin luces posteriores, lo que infringe el artículo 18, fracción 4, del Reglamento de Tránsito Municipal.

Al interceptarlo, los agentes se identificaron con el conductor que dijo llamarse José Eduardo “N”, de 31 años, a quien le explicaron el motivo de la intervención, a lo que él reaccionó comportándose de manera evasiva y por tal razón le realizaron una inspección corporal, hasta localizarle cuatro envoltorios con, al parecer, cristal.

NO RESPETÓ ALTO
El jefe de la corporación local agregó que las 12:11 horas del 7 de diciembre, personal adscrito del Binomio K-9 observó entre la avenida Alvarado y calle Sexta, de la zona centro, un vehículo cuyo conductor no había respetado una señal gráfica de alto, razón por la cual lo interceptaron y se identificaron, explicándole la causa de molestia, a lo que el conductor tomó una actitud impertinente.

Al preguntarle si traía algo ilícito en su persona, el tripulante contestó que no, sin embargo, su acompañante de viva voz expresó que “yo sí traigo un globo en mi bolsa oficial”, por lo que les pidieron que bajaran del automóvil”, puntualizó.

Los uniformados le realizaron una inspección corporal al hombre, a quien le encontraron residuos, al parecer, de mariguana, y con apoyo de una oficial revisaron a la mujer que se identificó como Blanca Esmeralda “N”, de 30 años, misma que le hallaron un envoltorio con, al parecer, cristal.

A los tres detenidos les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.

...

Comentarios