911

Asesinan a madre en su propia casa

Según datos recabados, fue consecuencia de violencia de pareja; el cónyuge de la víctima fue asegurado
911
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones producidas con arma punzocortante, durante la noche del pasado domingo fue localizado el cadáver de una madre de familia identificada como Melisa Ivette Aranda Crosthwaite, de 35 años, en un domicilio de la colonia Morelos II.

Datos recabados por El Vigía indican que el asesinato, al parecer, es consecuencia de violencia de pareja. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el cónyuge de la víctima fue asegurado preventivamente.

La corporación local informó que a las 21:15 horas del domingo 9 de diciembre, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte porque había una mujer inconsciente en una vivienda

NO RESPONDIÓ AL LLAMADO
Policías acudieron a la calle Plomeros y Prensistas, en donde una persona de sexo masculino se les acercó para decir que al llegar a su domicilio, escuchó el llanto de los hijos de una familiar que vive en la casa de a un lado.

Al no cesar el llanto de los menores, la esposa del reportante fue a ver lo que pasaba, y regresar después diciéndole que su consanguínea no respondía el llamado. El personal municipal corroboró el hecho en el inmueble y solicitó apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la persona de sexo femenino no tenía signos vitales, y que a simple vista presentaba lesiones, por lo que los agentes acordonaron el área para su posterior entrega a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Más tarde, a las 04:28 horas del lunes 10 de diciembre, la efectivos de la DSPM atendieron un reporte a la línea de emergencia 911, que requerían la presencia de las autoridades entre las calles Benito Juárez y Paseo Pino Suárez, del fraccionamiento Villas del Prado II.

FUE DETENIDO POR FALTA
En el reporte refería que un hombre de viva voz les había dicho a familiares que asesinó a su pareja sentimental. En el lugar, los elementos municipales fueron informados de la situación por una persona que se identificó como familiar del individuo.

La persona les manifestó temer por su integridad, por lo que al existir una causa de molestia fundamentada en el artículo 26, fracción VIII, del Bando de Policía y Gobierno, los oficiales se identificaron con el señalado.

Después le explicaron el motivo de la presencia policial y que sería trasladado a la Estación Central de la corporación, informándole el hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), porque no existía flagrancia.
 

...

Comentarios