911

Ocasiona choque con lesionados y se fuga

911
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco personas lesionadas, entre ellas tres menores, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque entre tres vehículos ocurrido sobre la carretera Transpeninsular, en la delegación Maneadero.

El conductor señalado como presunto responsable del accidente, abandonó tanto a las víctimas que requirieron traslado a un hospital, como la unidad móvil en que viajaba, para darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades, sin ser localizado.

Mediante su parte de novedades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 22:13 horas del domingo 9 de noviembre, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se había suscitado un hecho de tránsito.

Oficiales acudieron al tramo que se ubica a la altura de la carretera Estatal hacia La Bufadora, donde observaron las unidades móviles involucradas, así como a tres menores y dos adultos con lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) y Escuadrón Técnico de Rescate examinaron a los accidentados, los cuales ameritaron traslado a una institución médica. Después, los agentes municipales procedieron a realizar el peritaje.

Dedujeron que el automóvil marca Ford, línea Mustang, de modelo 2002 y color rojo, circulaba sobre el carril izquierdo de la Transpeninsular con rumbo al sur, y metros después del crucero formado con la carretera Estatal, el tripulante avanzó en sentido contrario y marcado exceso de velocidad.

VUELCA POR IMPACTO
Como consecuencia de su falta de precaución al conducir, impactó con la parte frontal izquierda contra la parte frontal izquierda de la camioneta marca Ford, línea Escape, de modelo 2006 y color blanco, que transitaba por el carril izquierdo de la Transpeninsular hacia el norte.

Por la fuerza del choque, la unidad antes referida trazó una diagonal a la derecha, hasta impactar con el costado medio y delantero derecho, contra el ángulo delantero izquierdo de una vagoneta marca Ford, Aerostar, de modelo 1993 y color gris, que iba por el carril derecho de la Transpeninsular al norte.

El vehículo tercero se volcó sobre su costado derecho, quedándose con las llantas hacia arriba, para de esa manera ocasionarse las lesiones y daños.
 

...

Comentarios