911

Provocan incendio buscando escapar

911
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Tras un robo y una persecución que terminó en una vecindad tapatía, dos presuntos ladrones fueron aprehendidos ayer y dos más murieron durante un incendio que ellos mismos provocaron en el lugar.

Las autoridades, además, rescataron a un par de rehenes.

Los hechos comenzaron alrededor de las 6:30 horas de ayer, en la gasolinería ubicada en la esquina de Federalismo y de los Maestros, en la colonia Mezquitán Country, cuatro sujetos llegaron y robaron a mano armada a los empleados, pero fueron vistos por patrulleros cuando escapaban en una camioneta blanca.

Después de una persecución se refugiaron en una vecindad, ubicada a cinco cuadras, en Chihuahua y Tabasco, en la colonia La Guadalupana, donde amenazaron a sus inquilinos.

AMAGAN A VÍCTIMAS
“Los supuestos ladrones arribaron a la calle Chihuahua 1287, donde ingresaron a una vecindad y se refugiaron en un departamento para después amagar a dos civiles con un machete, quienes se encontraban en la unidad habitacional”, explicó la Comisaría del Municipio.

“Asimismo, advirtieron a los policías sobre encender fuego al domicilio si entraban por ellos; (y) cumplieron su amenaza”.

En ese lapso, agregó la Comisaría, oficiales ingresaron al domicilio y rescataron a las dos personas, de 15 y 32 años. Luego arrestaron a José, de 20 años, y José Miguel, de 25.

“En el interior de uno de los cuartos (el baño), localizaron a dos personas sin vida entre 25 y 30 años, los presuntos causantes del robo. Estos habrían perdido la vida por inhalación de gases y quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo”.

Agentes también aseguraron dos pistolas de utilería. Personal de Protección Civil y bomberos indicaron que también se quemaron dos cuartos, una cama, una sala, una cocina y una motocicleta.
 

...

Comentarios