911

Agarran a sujetos con ‘ice’ y ‘mota’

911
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por tener en su poder sustancias prohibidas, fueron arrestados tres sujetos identificados como Lorenzo “N”, de 21 años, Ernesto “N”, de 28 años, y Rigoberto “N”, de 30 años, en diferentes partes del puerto.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que las detenciones fueron realizadas por la Unidad de Reacción Inmediata (URI) durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia en el ex ejido Ruiz Cortines, la zona centro y el fraccionamiento Bahía.

TRAÍA BOLSA CON MARIGUANA
Detalló que la primera detención se llevó a cabo a las 11:56 horas, del día de ayer, en las calles Lázaro Cárdenas y Plan Ayutla del ex ejido Ruiz Cortines, cuando los agentes observaron a un hombre que al percatarse de su presencia arrojó un objeto en la vía pública, motivo por el que le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les respondió con palabras altisonantes.

“Los agentes le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron un envoltorio, al parecer con cristal. Al revisar el objeto que momentos antes había tirado al suelo, encontraron dos bolsas con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana”, apuntó.

Señaló que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lorenzo “N”, de 21 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y posible vinculación.

SORPRENDIDO POR BINOMIO K-9
El funcionario indicó que a las 11:40 horas del mismo día, durante un recorrido a pie, sobre avenida Juárez y calle Mar Poniente de la zona centro, oficiales adscritos al Binomio K-9 observaron a un hombre que, al verlos, dejó caer al suelo un frasco, alertando de dicha situación al agente canino.

El personal se acercó al individuo, se identificó, le explicó la causa de molestia y al revisar el frasco encontraron en su interior cuatro envoltorios al parecer con cristal.

Por tal razón colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ernesto “N”, de 28 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE, afirmó.

OTRO EN FRACCIONAMIENTO BAHÍA
Jorge Íñiguez agregó que a las 11:41 horas, en la calle Reforma y bulevar Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía, uniformados vieron a un hombre tirar basura en la vía pública por lo que lo intervinieron.

Se identificaron con él y al explicarle la causa de molestia éste tomó una actitud agresiva y les respondió con palabras altisonantes.

Puntualizó que ante su conducta le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa con cierre hermético al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Rigoberto “N”, de 30 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.
 

...

Galería de fotos

Comentarios