911

Choca microbús en ‘tramo de la muerte’

El chofer de la unidad no guardó la distancia prudente ante los carros detenidos; fue arrestado por las autoridades
911
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres pasajeros de un microbús resultaron lesionados, como consecuencia de un choque múltiple registrado sobre el llamado “tramo de la muerte” de la delegación Maneadero, provocado porque el chofer no guardó distancia ante una aglomeración de carros, razón por la que fue detenido.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que a las 17:26 horas, del lunes 10 de diciembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente en la carretera Transpeninsular y avenida Décimo Ayuntamiento.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron tres vehículos involucrados, así como a tres personas con lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias, presentándose personal del Escuadrón Técnico de Rescate (ETR) y Cruz Roja Mexicana (CRM).

Mientras los accidentados eran trasladados a hospitales, los agentes procedieron a realizar la investigación.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE
Dedujeron que la unidad de transporte público marca Ford, línea Econoline, modelo 2000, color blanco y azul, avanzaba por la Transpeninsular con rumbo al norte.

Después del crucero formado con la avenida Décimo Ayuntamiento, el conductor no la guardó la distancia prudente ante el vehículo que le precedía, y debido a esa falta de precaución al conducir, impactó contra la parte posterior de una camioneta.

Se trata de una unidad móvil marca Ford, línea Explorer, de modelo 2002 y color rojo, que estaba sobre el mismo carril y orientación, parado por la aglomeración de autos.

Por la fuerza del choque, fue proyectado al frente, hasta impactar contra la parte trasera de un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 1999, color guinda, que también estaba parado con misma dirección

De esta forma se ocasionaron los daños y el congestionamiento vehicular.

Cabe agregar que el tripulante del microbús, quien dijo llamarse José Manuel “N”, de 29 años, fue arrestado y turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
 

...

Galería de fotos

Comentarios