911

Resguardan a bebé con síndrome de abstinencia

911
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un recién nacido con síndrome de abstinencia, porque su madre consumió sustancias prohibidas durante el embarazo y horas antes de dar a luz, fue resguardado por agentes municipales y puesto a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 8:25 horas del martes 11 de diciembre, en un hospital público solicitaron presencia policial porque ahí estaba un bebé, al parecer, víctima de omisión de cuidados.

EXPUESTO A DROGA
Al llegar a las instalaciones médicas, los oficiales fueron informados que el pequeño nacido el pasado 3 de diciembre, durante sus primeras 48 horas de vida había presentado condiciones causadas tras estar expuesto a cierta droga en la matriz antes de su nacimiento.

Personal del nosocomio indicó que la mamá del menor había admitido el consumo de sustancias, y que él acababa de recibir el alta médica; sin embargo, hasta ese momento no acudió algún familiar apto para su cuidado, por lo que reportaron dicha situación a la línea de emergencia 911.

El funcionario resaltó que después de reunir la información suficiente, el recién nacido fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

PUESTO BAJO PROTECCIÓN
Posteriormente el pequeño fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado. Marchan Guzmán puntualizó que el hecho fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante el Informe Policial Homologado (IPH).

Además, el coordinador de la UCVI reiteró la importancia de que la comunidad reporte de manera oportuna cualquier posible caso de maltrato, omisión de cuidados o abandono a la línea de emergencia 911 ó 089.
 

...

Comentarios