911

Elogian labor de redes ciudadanas

911
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Con un evento conmemorativo por las fechas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoció la destacada labor de la comunidad y redes ciudadanas en la colonia El Descanso.

Gerardo Manuel Sosa Olachea, titular de la dependencia estatal, reconoció que la estrategia integral de Prevención del Delito ha dado óptimos resultados, en gran parte, por la importante labor que desempeñan las redes ciudadanas para lograr comunidades más seguras.

Durante el emotivo evento, Sosa Olachea indicó que la participación de cada integrante de la red de seguridad ciudadana que colaboran en coordinación con la SSPE, ha sido un factor clave para detectar a tiempo acciones que pudieran derivar en hechos ilícitos.

Mencionó que gracias a estas acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno se ha registrado un considerable aumento en la participación ciudadana a través acciones preventivas y denuncias a las líneas 911 y 089.

Entre las labores a destacar en la colonia El Descanso se encuentran 100 kg de basura recuperada, 154 comerciantes de 40 comercios beneficiados con Prevención de Robo, tres jornadas preventivas con 590 metros cuadrados de bardas recuperadas y la instalación del Módulo de Prevención y MP en tu Colonia.

...

Comentarios