911

Robó un bidón y fue arrestado

El presunto ladrón sustrajo el objeto de una construcción, luego de amenazar a la víctima con un machete
911
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras amenazar a su víctima con un machete y apoderarse de un bidón, un supuesto ladrón, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al atender una denuncia ciudadana.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, indicó que se trata de Miguel Ángel “N”, de 40 años.

Detalló que a las 05:33 horas de ayer, se alertó vía radio que cerca de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Nuevo Reforma se había suscitado un robo con violencia.

Les indicaron además que la persona denunciante perseguía a distancia al presunto y que éste caminaba por la calle A.

Los oficiales se dirigieron al lugar referido, en donde observaron a un hombre a quien se acercaron y se identificó como el denunciante.

Expuso a los oficiales que la persona que, presuntamente momentos antes, le había robado amenazándolo con un machete caminaba metros más adelante.

HALLAN ARMA PROHIBIDA
Poco después, “los agentes observaron a un hombre que llevaba cargando en la espalda y sujetando con sus manos un tibor de plástico”.

Jorge Íñiguez mencionó que, al darle alcance al fugitivo, le explicaron el motivo de su presencia y, al estar dialogando se percataron que en el interior del tibor se encontraba un arma prohibida.

Durante el desarrollo de la intervención, el denunciante se acercó y les señaló que, momentos antes, dicho hombre lo había asaltado machete en mano para presuntamente sustraer objetos de una construcción en la que labora.

Ante el señalamiento directo, coincidir con las características reportadas y encontrarse en presunta posesión de un machete con hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente 58 centímetros de longitud, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel “N”, de 40 años”, aseveró.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (pgje), instancia responsable de realizar la investigación correspondiente y posible vinculación.

...

Comentarios