911

Atropella a peatón por no ceder paso

El accidente ocurrió en la zona centro; el conductor fue arrestado y llevado a la PGJE
911
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre resultó con lesiones que ameritaron atención en un hospital, al ser atropellado por el conductor de un vehículo, quien no le cedió el paso a plena luz del día, en un cruce que se ubica en plena zona centro de la ciudad de Ensenada.

Al tripulante que dijo llamarse José “N”, de 64 años, señalado como posible responsable del accidente, agentes municipales le colocaron los candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 15:38 horas del 13 de diciembre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un atropellamiento entre la avenida Riveroll y calle Cuarta.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron el carro involucrado, así como a un hombre lesionado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

EXAMINADO POR TUM
Mientras el peatón era examinado por los técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y trasladado a un nosocomio, los efectivos de la corporación local procedieron a realizar la investigación y determinar que la unidad móvil marca Renault, línea Logan, de modelo 2018 y color blanco, circulaba sobre la calle Cuarta rumbo al poniente.

Al llegar al crucero formado con la avenida Riveroll, el conductor realizó maniobras de vuelta a la izquierda, hasta invadir la zona de seguridad peatonal, sin ceder el paso a transeúnte, por lo que fue a impactar con la parte frontal izquierda con el flanco izquierdo del peatón que caminaba en dicho cruce.

Por la fuerza del impacto, el transeúnte fue proyectado aproximadamente dos metros, hasta caer sobre el carril izquierdo de la avenida Riveroll, para de esa manera ocasionarse lesiones y daños entre los involucrados.

...

Comentarios