911

Arrestan a sujetos por cometer faltas

911
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de interceptarlos por cometer faltas de tránsito, agentes municipales arrestaron en distintos hechos a Julio Rafael “N”, de 34 años, y Mauricio “N”, de 44, quienes resultaron con órdenes de aprehensión por robo y violencia familiar.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 13:44 horas, del sábado 15 de diciembre, oficiales observaron en el fraccionamiento Acapulco, un carro cuyo conductor no respetó un alto y circulaba en marcado exceso de velocidad.

A raíz de las infracciones realizadas entre la avenida Pedro Loyola y calle Guaymas, con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

Al dialogar con él, se comportó de manera impertinente, motivo por el cual le pidieron que descendiera de la unidad.

Fue al verificar los datos generales de Julio Rafael “N” en el Sistema Legionario, cuando a los agentes les informaron que tenía una orden de aprehensión por robo calificado a lugar cerrado, con Número Único de Casi (NUC) 2-1-2018-14376, por lo que procedieron a detenerlo.

TENÍA DOS ÓRDENES
Por otra parte, el funcionario detalló que a las 16:35 horas solicitaron apoyo vía radio, para interceptar entre la avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía, una unidad móvil dentro de la cual, al parecer, una persona consumía bebidas embriagantes mientras circulaba.

Los uniformados ubicaron el auto, le marcaron el alto, se identificaron, confirmaron el reporte y al explicarle la causa de molestia, el tripulante reaccionó comportándose de manera agresiva, razón por la cual le realizaron una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito en su persona.

Al revisar los datos generales de Mauricio “N” en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de robo simple, y otra por violencia familiar.

Cabe agregar que a ambos detenidos les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concluyó el jefe de la corporación local.

...

Galería de fotos

Comentarios