911

Ocasiona conductora impacto y volcadura

911
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ocho pasajeros resultaron con lesiones que ameritaron atención en un hospital, al chocar y volcarse a bordo de un microbús durante la mañana de ayer, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del “tramo de la muerte”, en la delegación Maneadero.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que el accidente fue ocasionado porque una conductora invadió el carril de circulación, hasta impactar un carro y luego a la unidad de transporte.

Fue a las 8:12 horas del pasado domingo, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque múltiple en el tramo carretero comprendido entre calles X Ayuntamiento y Miguel Allende.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron los vehículos involucrados, así como a 15 personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) y Pacífica.

Del total de accidentados, sólo ocho fueron trasladados a un nosocomio. Los agentes dedujeron que el automóvil marca Nissan, línea Altima, de modelo 2000 y color guinda, avanzaba sobre el carril izquierdo de la carretera Transpeninsular, rumbo al norte.

DESCUIDÓ LA ATENCIÓN
Aproximadamente a mitad de trayecto, entre las calles X Ayuntamiento y Miguel Allende, la conductora descuidó la atención e invadió el carril derecho, hasta chocar contra el vehículo marca Nissan, línea NP300, modelo 2012 y color blanco, que transitaba en la misma dirección.

Después el carro Nissan Altima invadió el sentido contrario y chocó con la parte frontal contra el costado posterior izquierdo del microbús marca Ford, línea E-450, modelo 2012 y color blanco, que circulaba hacia el sur.

Tras el impacto, el transporte público dio un giro hacia la derecha sobre su eje trasero, para volcarse sobre su costado derecho, quedándose a 50 metros del punto de inicial del choque.

Cabe agregar que la conductora señalada como posible responsable, fue trasladada a un hospital donde quedó custodiada y se le dio lectura de sus derechos, para quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios