911

Conducía auto recién robado

911
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de ser perseguido por un ciudadano, un hombre que dijo llamarse Rafael “N”, de 38 años, resultó asegurado por elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Bahía, en presunta posesión de un vehículo recién robado.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 22:33 horas, del viernes 21 de diciembre, oficiales patrullaban sobre la calzada Cortez y Aldama, cuando atendieron un reporte Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Vía radio, el operador les indicó a los agentes que el propietario de un carro que le habían robado, marca Jeep, línea Cherokee, de color blanco, lo seguía a distancia sobre el bulevar Ramírez Méndez, de la zona antes referida.

INTERCEPTAN UNIDAD
Por lo anterior, los efectivos municipales interceptaron a la unidad móvil modelo 1991 y con placas de California, en la calzada Cortés y avenida México, de la colonia Independencia. Tras identificarse con el tripulante, verificaron el número de serie y la matrícula.

Tanto las características de la camioneta, como la serie y placas proporcionadas no contaban con reporte de robo, sin embargo, el reportante llegó al sitio, mostrándoles documentación del vehículo recién robado.

Al solicitarle al conductor, Rafael “N”, los papeles que ampararan la legal propiedad del carro, respondió que no los tenía, motivo por el cual le colocaron candados de mano y de forma simultánea dieron lectura de sus derechos constitucionales.

Finalmente el adulto fue puesto junto a la unidad móvil a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

...

Comentarios