911

Agarran a sujeto tras herirse con cuchillo

911
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de ser reportado porque se comportaba agresivo y, al parecer, andaba drogado, agentes municipales detuvieron al que dijo llamarse Javier “N”, de 51 años, en presunta posesión de un cuchillo con el que se lesionó.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 10:28 horas del lunes 3 de diciembre, oficiales fueron alertados vía radio que el individuo estaba en un predio, de la colonia Loma Linda.

Uniformados se trasladaron a las calles Cañonero Progreso y Artículo 27, donde una persona los llamó, identificándose después como la reportante y les indicó al hombre, mismo que tomó un cuchillo.

Con el arma prohibida en la mano derecha comenzó a cortarse en varias partes del cuerpo, y simultáneamente amenazó a los policías, por lo que con comandos de voz le indicaron que arrojara el objeto al suelo, pero hizo caso omiso.

El individuo opuso fuerte resistencia a la intervención, y trató de agredir con el cuchillo a los elementos, por lo que utilizaron técnicas de control para inmovilizarlo, colocarle candados de manos y darle lectura de sus derechos.

HERIDAS LEVES
Los efectivos municipales aseguraron un cuchillo con hoja metálica de un filo de aproximadamente 9 centímetros de longitud y terminación en punta. Además, solicitaron apoyo de una ambulancia para valoración de las heridas que se causó el detenido.

El radio operador informó que no había unidades de emergencias disponibles, motivo por el cual el hombre fue trasladado a bordo de un carro radio patrulla a recibir primeros auxilios a una institución médica que se ubica en la colonia Ampliación Moderna.

Personal aseguró que las lesiones del adulto no requerían sutura, ni ponían en riesgo su vida. Finalmente, el funcionario agregó que Javier “N” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 

...

Comentarios