911

Detienen a dos por allanar casa

911
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dos sujetos fueron detenidos en hechos distintos, por allanamiento de morada y robo a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 17:43 horas, del lunes pasado, se atendió un reporte que refería que a un predio ubicado en la colonia Hidalgo había ingresado un hombre ajeno al lugar.

Los uniformados se trasladaron a las calles Primer Ayuntamiento y Cuarta en donde en el interior de una propiedad delimitada con barda y reja cerrada con candado, observaron a un hombre con quien se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia y le pidieron que salera del predio.

Al estar con el individuo en la vía pública, llegó una persona que se identificó como propietaria del lugar, quien resaltó que un vecino le había informado de la situación y que era su deseo proceder contra el hombre.

Lo que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco “N”, de 36 años.

CAE POR PRESUNTO ROBO
A las 2:57 horas de ayer, se alertó vía radio que en la calle Pino entre C y D de la colonia Granjas del Gallo se suscitaba una riña, y al trasladarse al lugar oficiales fueron informados que en el sitio referido había una persona detenida por presunto robo a casa habitación.

Al arribar observaron a varias personas que tenían rodeado a un hombre que se encontraba sentado en la banqueta y al acercarse señalaron con sus manos al individuo.

Uno de los presentes se identificó como el reportante e informó que al llegar a su vivienda vio al señalado salir cargando un aparato electrodoméstico; al cuestionarlo se puso agresivo, por lo que con apoyo de otras personas lo retuvo hasta que llegó el carro radio patrulla.

Puntualizó que ante el señalamiento directo, los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Daniel “N”, de 38 años.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y posible vinculación.
 

...

Comentarios