911

Arrestan a prófugos durante patrullajes

Ambos hombres fueron presentados ante el juez calificador y puestos a disposición de la fiscalía estatal
911
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaban con orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada, agentes municipales detuvieron en hechos distintos a Francisco “N”, de 42 años, y José Alberto “N”, de 24.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 11:58 horas del martes 4 de diciembre, oficiales atendieron un reporte sobre un hombre causaba molestias entre las calles Santa Ana y San Diego, del fraccionamiento Misiones de la Presa.

REALIZAN INSPECCIÓN CORPORAL
Los agentes ubicaron al individuo que coincidía con las características reportadas, con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le realizaron una inspección corporal, encontrándole una bolsa de plástico con residuos de, al parecer, mariguana.

A Francisco “N” lo trasladaron a la Estación Central para presentación ante el juez calificador. Al estar en el área de detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) verificó sus datos en el Sistema Legionario, a lo que resultó que tenía una orden de aprehensión.

Se trataba de un mandato judicial para su captura, por el delito de robo con violencia con número expediente 102001201715303 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2017-15303, por lo que le dieron lectura de derechos al detenido y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

BUSCADO POR ALLANAMIENTO
Por otra parte, el jefe de la corporación local indicó que a las 16:46 horas del martes 4 de diciembre, entre las calles Antonio Melendres y Octavio Paz, de la colonia Aeropuerto, efectivos municipales vieron a un hombre que aceleró la marcha y tiró basura en la vía pública al notar la presencia policiaca.

Con señales audibles y visibles le indicaron a Alberto “N” que detuviera la marcha, se identificaron con él , le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central.

Efectivos de la UDAI confirmaron que el joven tenía una orden de aprehensión por allanamiento de morada, con expediente 102001201807797 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-7797, por lo que dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la fiscalía estatal, finalizó el funcionario.
 

...

Galería de fotos

Comentarios