911

Caen sicarios del Cártel de Sinaloa

911
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron asegurados en posesión de armas de grueso calibre. La detención se llevó a cabo con base en trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido Mérida, del Valle de Mexicali.

Luego de contar con la información de supuesta actividad criminal en esa zona del valle, los elementos se trasladaron para realizar un recorrido de vigilancia.

Al circular sobre la carretera estatal número 8, entronque con calle Primera, observaron a dos sujetos abordo de un vehículo Honda, circulando con exceso de velocidad.

Dicho vehículo coincidía plenamente con las características proporcionadas de los sospechosos por lo cual le dieron alcance iniciándose una persecución en la zona. Metros adelante se les marcó el alto con códigos y sirenas, pero los sujetos hicieron caso omiso de la instrucción, hasta que lograron detenerlos.

HALLAN ARMAS DE FUEGO
Los elementos se acercaron y les pidieron a los tripulantes que descendieran. Los sujetos se identificaron como Aispuro “N”, de 26 años, y Arturo “N” de 25 años, a quienes se les realizó una revisión corporal.

Se les encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra arma de fuego tipo pistola calibre .40, ambas abastecidas con 14 cartuchos.

Además, al inspeccionar el vehículo se localizó un arma corta tipo pistola calibre .40 y otra larga tipo fusil calibre .22.

Fuentes de inteligencia de la corporación señalaron que se presume que los sujetos son sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa, por lo cual junto con las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de corroborar la información y determinar su situación legal.
 

...

Comentarios