911

Se suma la PGJE a vigilancia navideña

El operativo contempla patrullajes en zonas comerciales y de gran afluencia, así como instalación de filtros aleatorios
911
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo de la temporada decembrina, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, inició un operativo que contempla más presencia policial, patrullajes en zonas comerciales y de alta afluencia, así como la instalación de filtros aleatorios.

La subprocuradora de Justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, y el comandante de la Policía Ministerial, César Alberto Ibarra Arballo, dieron el banderazo de salida durante la mañana de ayer en las instalaciones de la Caseta Móvil de Policía, que se ubica en plena zona centro.

INCREMENTAN PRESENCIA
Para fortalecer la seguridad e inhibir conductas delictivas durante el mes en curso, agentes ministeriales incrementarán su presencia, así como recorridos de vigilancia en los lugares de mayor afluencia, como centros comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros cambiarios.

Las anteriores actividades se realizarán en conjunto con otras corporaciones policiales, en la operatividad de la Caseta Móvil de Policía instalada entre la avenida Riveroll y calle Tercera, que atiende los incidentes delictivos registrados en la zona centro.

También se colocarán filtros de seguridad en diversas zonas, para detectar vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión y auxiliar oportunamente a los ciudadanos que estén ante una emergencia.

EMITEN RECOMENDACIONES
La PGJE exhorta a las personas a denunciar cualquier incidente delictivo al número de emergencias 911. Recomienda al utilizar el cajero automático o acudir a un centro bancario, no aceptar ayuda de extraños, proteger el número de identificación personal o PIN y no retirar grandes cantidades de dinero.

Una vez concluida la transacción, guardar el dinero y la tarjeta antes de salir de la sucursal; si algo parece sospechoso, reportarlo inmediatamente.

También no dejar objetos a la vista en el vehículo y evitar dejarlo en lugares solitarios o con poca iluminación.

...

Comentarios