911

Detienen a 328 durante Carnaval

Excepto por cuatro personas que fueron turnadas a las autoridades, el resto fue arrestado por faltas menores
911
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del pasado 8 al 10 de febrero, un total de 328 personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como parte de vigilancia llevada a cabo en el Operativo Carnaval 2018.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que con excepción de cuatro presuntos delincuentes que fueron turnados a las autoridades correspondientes, el resto de las detenciones han sido por faltas menores.

Como resultado de los arrestos efectuados dentro y afuera de la zona de festejos, tres hombres y una mujer quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la probable posesión de sustancias prohibidas.

FALTAS AL BANDO
La mayoría de las detenciones han sido por faltas al Bando de Policía y Gobierno, como incitar a riña, deambular bajo el influjo de bebidas embriagantes, causar molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

El funcionario detalló que, durante la primera noche, los oficiales aseguraron a 70 personas, de las cuales 56 son hombres, 6 mujeres y 8 menores de edad. En la segunda fueron 103, con 75 hombres, 10 mujeres y 18 menores.

Durante la noche del pasado sábado, agentes municipales arrestaron a 155 personas, de las cuales 117 son hombres, 5 mujeres y 30 menores.

Íñiguez Díaz indicó que habrá cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente, por lo que se reitera el llamado a la población para que acate las recomendaciones e indicaciones del personal policial, pues la meta es que los festejos transcurran sin sucesos que lamentar.

 

...

Comentarios