911

Golpea sujeto a policía tras cometer una falta

911
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por darle un puñetazo a un policía municipal, causándole una herida, resultó asegurado el que dijo llamarse Juan Alberto “N”, de 19 años, tras ser interceptado por realizar sus necesidades fisiológicas en las inmediaciones de la zona Centro.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 01:56 horas de ayer, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia entre la avenida Obregón y s calle Cuarta, donde sorprendieron al joven cometer la falta administrativa.

Se trata de una acción que infringe el artículo 29, fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual los agentes procedieron a interceptar al individuo, identificándose para explicarle la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador.

COMPORTAMIENTO AGRESIVO
Al momento de realizar la detención, el individuo se comportó de manera agresiva al comenzar a tirarles golpes con manos y pies, hasta lograr lesionar con el puño cerrado a uno de los policías, a quien le provocó una herida e hinchazón a la altura de la frente.

El funcionario puntualizó que ante la conducta violenta, los efectivos municipales utilizaron técnicas de control permitidas para asegurar a Juan Alberto “N”, a quien dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios